Formación obligatoria para el uso seguro de diisocianatos

Posted by & filed under .

A partir del 24 de agosto de 2023, es obligatorio tener la formación adecuada para proceder a un uso industrial o profesional.

El reglamento de la UE sobre el registro, evaluación, autorización y restricción de sustancias químicas (REACH) publicó en 2020 una nueva reglamentación para la manipulación de productos con diisocianatos, que entrará en vigor a partir de agosto de 2023. El objetivo es prevenir las sensibilizaciones cutáneas y respiratorias que pueden producirse por un uso inadecuado de los productos de poliuretano o poliureas.
Dado que los productos de poliuretano se fabrican mediante la reacción de diisocianatos y polioles, es necesaria la formación sobre cómo utilizarlos de forma segura. Esta formación es válida para todos los usuarios profesionales e industriales de productos con una concentración total de diisocianatos monoméricos ≥ 0,1%.
Se tomarán las siguientes medidas en el marco de esta ordenanza:

* A partir del 24 de febrero de 2022, los productos de PU afectados deben poner una nota en la etiqueta que indique la necesidad de formación.
* Todos los usuarios profesionales e industriales deben estar capacitados y certificados 18 meses después, a más tardar el 24 de agosto de 2023.
* Para ello, impartiremos cursos de formación que se pueden realizar en Aula Virtual (Webinar) o Aula Presencial, para nuestros productos.
La adaptación del embalaje y la ficha de seguridad de los productos afectados es un proceso que PLASFI ya inició.
PLASFI cuenta con su propio equipo de Formadores, y a partir de enero 2023 comenzará a impartir Capacitación a sus Clientes.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>