Noticias


taimee
1a NEWLETTER PROYECTO TAIMEE
El Proyecto TAIMEE, en el cual colabora Plasfi, ha enviado esta primera Newsletter donde se explican los objetivos y las bondades de una investigación que trabaja para contribuir a un mejor uso de los recursos y materiales en crudo para la industria del aislamiento y la reducción del impacto ambiental en el sector de los curtidos y la producción de productos de piel.
Newsletter_nº1_Taimee

NOTA DE PRENSA

PLASFI, S.A. renueva el Certificado de Registro de Empresa nº ER-0915/1999, por un periodo adicional de tres años, el cual evidencia la conformidad de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

La fábrica de PLASFI, S.A. en Sta. Coloma de Queralt (Tarragona) renueva la certificación internacional ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) por su diseño, desarrollo y la producción de polioles base, poliuretanos y derivados.

Como resultado de una estricta auditoría guiada por AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). Esta renovación de la certificación es un paso importante para la obtención del reconocimiento ISO 9001.

El procedimiento del sistema de auditoría ha incluido una revisión detallada de todos los procedimientos escritos de la empresa, controles operacionales, objetivos y las iniciativas de mejora, así como entrevistas en profundidad a los empleados, las observaciones de las instalaciones y el desempeño.

Este logro reconoce la importancia y el compromiso que la compañía tiene con el Sistema de Gestión de la Calidad y el impacto del proceso en el Mercado.

Santi Figueras, Director de la Empresa, comenta que “el éxito en la renovación del certificado ha sido posible gracias a dos factores principales: el compromiso de todos los empleados como un factor clave en el actual escenario mundial y a la convicción del equipo de la importancia de la obtención de estos desafíos para posicionarnos dentro de la línea de la competitividad industrial”.

Compromiso de la Calidad desde los inicios

Desde sus inicios PLASFI ha destacado por su filosofía y sus valores de compromiso con la Calidad, lo que le convierte en una empresa socialmente responsable, líder y pionera en estos aspectos.

Buena muestra de ello es que PLASFI fue de las primeras empresas, entre los fabricantes de polioles base, en obtener en septiembre de 1999 la ISO 9001.

La casa pasiva de poliuretano apoyando el ahorro energético
El creciente interés por las técnicas y materiales que favorecen el ahorro energético en la construcción han llevado al surgimiento de la idea de la Passivhaus (casa pasiva). Muestra de ello son las distintas jornadas y eventos que persiguen el “Objetivo 2020: edificios de consumo energético casi nulo”.El concepto de passivhaus se basa en la idea de crear un máximo aislamiento térmico, con gran eficiencia en el control de infiltraciones, aprovechamiento de la energía solar y mantenimiento de una buena calidad del aire. Dicho aislamiento térmico se centra en las paredes y las cubiertas de las construcciones. Todo ello aporta una reducción de consumo energético del 70% aproximadamente respecto a las construcciones convencionales.En este sentido el poliuretano está resultando uno de los materiales cuyos beneficios ambientales aportan elevados beneficios a este tipo de construcción sostenible. Más información en este enlace.
Nuevo portal online sobre el Data Hub para el rendimiento energético de los edificios

El Buildings Performance Institute Europe (BPIE) ha creado el Data Hub online sobre la eficiencia energética y políticas europeas relacionadas con ella. El portal recopila datos sobre el estudio Europe’s Buildings under the Microscope (2011) e incluye una amplia variedad de datos técnicos que hasta ahora no se habían recogido en la UE.

El objetivo del Data Hub es ofrecer instrumentos para la elaboración de políticas europeas, y para las tareas propias de los expertos técnicos y profesionales del sector de la construcción. El buscador permite acotar la información por países y parámetros específicos.

Más información en :
Más información en la web de Buildings Data: http://www.buildingsdata.eu/.

Nuevas normas para el aislamiento térmico de poliuretano in situ

El 16 y 23 de octubre de 2012 se aprobaron cuatro nuevas normas de aislamiento térmico de poliuretano in situ (proyectado e inyectado), que afecta tanto a los usos industriales como a los de edificación.
Se trata de la Norma Europea Armonizada (EN14315), que substituye a la antigua UNE 92120, permitiendo el Marcado CE de los sistemas. Esta norma permite unificar criterios tanto para fabricantes como para aplicadores.
El paquete de normas es el siguiente:
– EN 14315, Poliuretano Proyectado para aislamiento en edificación
– EN 14318, Poliuretano Proyectado para aislamiento en edificación
– EN 14319, Poliuretano Proyectado para aislamiento industrial
– EN 14320, Poliuretano Proyectado para aislamiento industrial.

1r Simposi d’Internacionalització
Un gran número de figuras destacadas del mundo empresarial estuvieron presentes en esta jornada de asesoramiento y intercambio de sus modelos de negocios internacionales. El objetivo de estos talleres fue intercambiar experiencia con emprendedores catalanes.Plasfi estuvo presente en el primer taller del evento que tenía como título, experiencias de internacionalización. El Presidente de Plasfi, Santiago Figueras Montserrat, habló sobre la experiencia de la empresa y de cómo PLasfi se hizo líder del
sector de poliuretanosen Europa y América.1r Simposi d’Internacionalització

¨Si no fallas, no aprendes¨
Espacio El personaje, del Diari, escrito por Nùria Pérez del día 27 de noviembre de 2011 cuenta la historia de Santiago Figueras Montserrat y el Grupo Plasfi. Descargar PDF
Plasfi crea una segunda piel para proteger las superficies

Las mezcla de poliol e isocianato hacen una reacción exotérmica y crea una lámina de material elastomérico, llamado POLIUREA.
Esta membrana liquida obtenida por proyección es QUESTOL. Una substancia 100 % sólida, que respeta el medio ambiente, impermeabiliza y protege todas las superficies de la abrasión y la corrosión.
Debido a su alta adherencia a múltiples sustratos permite una unión segura y permanente con la superficie, logrando que ésta se mantenga libre de oxidación o corrosión.
La Poliurea QUESTOL es altamente resistente a la abrasión, tolera los daños que pudieran ocasionar el ataque de ácidos, químicos alcalinos o productos procedentes del petróleo. Además es crea una superficie fácil de limpiar.
QUESTOL es aplicable, por personal especializado, con una máquina de alta presión que permite la aplicación de hasta 1500 m2 diarios a dos milímetros de espesor o más. El tiempo de secado es de tres a diez segundos, permitiendo el tránsito sobre el área aplicado en minutos.
Debido a su alta adherencia QUESTOL permite una unión segura y permanente. El primero elastómero sin costuras ni juntas 100 % impermeable!
libro blanco El libro blanco del Poliuretano Proyectado.

La Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido (Ipur) presento en 2010 la segunda edición del Libro Blanco del Poliuretano Proyectado. Ahora ATEPA pone a disposición de todos una versión en PDF para descargar directamente en su página web. El documento elaborado por la Asociación Técnica del Poliuretano Aplicado contiene toda la información técnica disponible sobre este aislamiento, extensamente empleado en los edificios de todo el mundo, y su adecuación a la normativa vigente en España.
Para solicitar un ejemplar se puede contactar ATEPA por el mail: atepa@atepa.org
O descargar aquí el Libro Blanco del Poliuretano Proyecta