Editada por IPUR y dirigida a los aplicadores de poliuretano y a los técnicos con responsabilidad en la Dirección Facultativa de las obras de edificación, la Guía de Marcado CE del Poliuretano Proyectado para Aislamiento Térmico en Edificación pretende actualizar las consideraciones en materia de Control de Recepción en Obra de los productos de poliuretano proyectado, en relación al Marcado CE de estos productos, obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014.
Como en el resto de documentos editados por la Asociación de la Industria del Poliuretano Rígido, la Guía de recepción en obra del Poliuretano Proyectado e Inyectado con Marcado CE es de descarga totalmente gratuita.
Este documento está dirigido tanto a los aplicadores de poliuretano proyectado como a los técnicos con responsabilidad en la Dirección Facultativa de las obras de edificación.
Desde IPUR pretendemos actualizar las consideraciones en materia de Control de Recepción en Obra de los productos de poliuretano proyectado, en relación al Marcado CE de estos productos, obligatorio desde el 1 de noviembre de 2014.
El Marcado CE consiste en unas reglas Europeas comunes para la declaración de prestaciones de un producto e indica la conformidad con la Norma Europea Armonizada correspondiente. En el caso del poliuretano proyectado o inyectado (colada) in situ, el Marcado CE se presenta por medio de una etiqueta adherida al envase del producto. Una etiqueta con la que ya cuenta Plasfi en todos sus productos de poliuretano, que la avala como producto de cualidad de conformidad a las nuevas normas europeas.